Delegación de Guaidó solicitó más sanciones de Europa contra Maduro

CARACAS – Una comisión del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó al Gobierno y Parlamento en Praga endurecer e incrementar las sanciones de la Unión Europea (UE) contra el gobierno de Nicolás Maduro para que se igualen con las que ha aplicado Estados Unidos.

La delegación del líder opositor estuvo conformada por el presidente de la comisión permanente de Política Exterior del Parlamento, Francisco Sucre; el embajador extraordinario en misión especial, Enrique Alvarado y Miguel Otero, quien es presidente-editor del diario venezolano, El Nacional.

La comisión fue recibida por el ministro checo de Asuntos Exteriores, Tomas Petricek, y diferentes senadores y diputados.

Asimismo, tuvieron encuentros con embajadores de países del Grupo de Lima, en lo que fue la última escala de una gira europea que ha pasado por Lituania, Polonia y Finlandia.

Otero manifestó que hay que fortalecer la posición de la UE para que acompañe de forma “más militante” las sanciones que ha introducido EEUU sobre los “jerarcas del régimen” de Nicolás Maduro.

Recordó que el gobierno estadounidense ha sancionado a más de 160 funcionarios de Maduro, mientras que la UE solo tiene a 25 personas. Afirmó que las medidas de EEUU fueron motivadas por el narcotráfico, un negocio manejado por oficialistas.

Por otro lado, el editor aseguró que Cuba es “el cerebro de la revolución del siglo XXI”. Destacó el papel fundamental que juega la inteligencia de Rusia en el sostenimiento del poder de Maduro.

“Rusia ha ocupado parte del espacio de cubanos en Venezuela, con el asesoramiento cibernético y con el espionaje. Porque Cuba domina las áreas estratégicas de identificación, aduanas, notarías, registro electoral, y los rusos utilizan otros mecanismos cibernéticos e informáticos” puntualizó Otero.

Lascia un commento