Zulia “castigado” con racionamiento eléctrico

CARACAS – Fue anunciado el nuevo plan de racionamiento eléctrico aplicado para el estado Zulia, la medida que no dice desde cuándo comenzó a regirse fue anunciada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Mediante sus redes sociales Corpoelec Zulia, señaló que la entidad, que es una de las más afectadas por las reiteradas fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), está sometida a un plan de administración de carga de 6×6 horas.

A nuestros usuarios y usuarias del servicio eléctrico les informamos que en Zulia se aplica Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema por el lapso de 6 X 6 horas. @FBritoMaestre @mppeevzla

La orden busca “mantener la estabilidad del sistema”, sometiendo a la ciudadanía a un plan de racionamiento que consiste en tener seis horas con energía eléctrica y seis horas sin servicio.

En otro mensaje Corpoelec anunció, que han desplegado su personal operativo en las diferentes subestaciones eléctricas que se han visto afectadas por la falla que se originó a las afueras de la entidad esta semana.

Cabe recordar que el 16 de octubre el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció durante una visita que efectuó al complejo Termozulia, en Maracaibo, que “en diciembre vamos a tener  buenas noticias” sobre el servicio eléctrico en el estado.

“Hemos adoptado el compromiso de generar más de  1.100 (megavatios para el Zulia)” dijo Padrino López, rodeado de trabajadores de Corpoelec en este complejo eléctrico, con capacidad instalada de 1.200 megavatios, y que el Ministro calificó de “instalación estratégica”.

Más tarde, el 24 de octubre el propio gobernador Omar Prieto informó: “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico. No estamos anunciando promesas es parte del trabajo de ingeniería nacional que está levantando el sistema en la región”.

El gobernador también consideró, en ese momento, que  el próximo año “tendremos más del  70% de independencia en autogeneración para la zona occidental del estado”.

Los zulianos cuestionaron una vez más esta medida, manifestaron estar hartos de pasar necesidades con las reiteradas fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que ha cambiado sus vidas, obligando a muchos a ser víctimas de una migración interna hacia otras ciudades que se encuentren en mejor situación con respecto a los servicios públicos.

Lascia un commento