Citgo obtuvo $270 millones de ingresos hasta septiembre 2019

activos de PDVSA
Empresa CITGO

CARACAS – Citgo  Petroleum Corporation, informó que en los primeros nueve meses de este año registró 270 millones de dólares como ingresos netos, de esa cifra 215 millones corresponden al tercer trimestre del 2019. Lo indicó, la filial de Pdvsa, en un informe financiero. Reconoció que los ingresos se han obtenido “durante un momento particularmente desafiante para muchas refinerías de la Costa del Golfo”.

El monto de los ingresos es inferior a lo que fue el desempeño de Citgo en el año 2018 cuando registró 851 millones de dólares, cifras que se consideran la más alta de su historia. La presidenta del directorio de Citgo, Luisa Palacios, manifestó que el sólido desempeño de la filial es una muestra de los intensos esfuerzos que han realizado el grupo de trabajo y el personal administrativo.

“A lo largo de 2019, hemos trabajado diligentemente para fortalecer la empresa, construyendo fortaleza financiera, flexibilidad operativa y un gobierno corporativo más sólido. Estos esfuerzos deberían seguir dando frutos en el 2020″, expresó Palacios.

El informe señaló un incremento de 20 mil barriles de petróleo por día (bpd) en su capacidad de refinación. Este aumento es solo el segundo incremento de capacidad de refinería en 20 años.

En el tercer trimestre de este año, Citgo, procesó 825 mil bpd, junto con una corrida de crudo de unos 724 mil bpd, llegando a registrar en promedio hasta 94% en el tercer trimestre.

La compañía se abasteció de crudo proveniente del Golfo que promediaron unos 366.000 bpd, en medio de las sanciones de Estados Unidos contra su casa matriz PDVSA, que le impide importar crudo venezolano.

“Dada la reducción en la  capacidad operativa de las refinerías en Venezuela y la necesidad de productos terminados, Citgo estaría en capacidad de proveer dicho suministro de productos una vez se den las condiciones necesarias para ello”, puntualizó el documento.

 

Lascia un commento