40% de venezolanos no tienen acceso a internet

CARACAS – El director del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cabas, informó que la institución realizó un estudio en siete estado del país que arrojó que el acceso al servicio de internet ronda el 40% en áreas urbanas.

Indicó que el 56% de los encuestados valoraron el servicio de internet en Venezuela de forma negativa. Precisó que la mitad de las personas consultadas manifestaron tener fallas diarias.  Aseguró que OVSP monitorea diariamente los servicios públicos para hacer un diagnósticos en diversas áreas como el agua, telecomunicaciones, aseo urbano, gas domestico y electricidad.

“Lo hacemos vía encuesta hogares. Nos basamos en la percepción del desempeño y esto nos muestra el acceso a los servicios, la calidad, frecuencia, interrupciones, fallas, entre otras cosas”, expresó.

Añadió que el 68% de los encuestados calificó de forma negativa el servicio de agua debido a que llegan a sus hogares de forma inconsistente. Explicó que el 43% han tenido que cambiar sus rutinas en el hogar por la deficiencia de los servicios.

“La mayor preocupación de este grupo es la inconstancia, que no esté disponible cuando lo requieran, a las personas le llega el servicio con racionamiento de 1 a 4 días y esto impacta en la rutina del hogar. El 90% está almacenando agua en sus hogares”, sostuvo Cabas.

Afirmó que el 93% apuntó que utilizan el gas como forma de cocinar sus alimentos pero el 26% de este grupo posee conexión directo de gas, mientras que el 73% tienen recarga de cilindros de propano.

Mientras que solo 38% de los encuestados valora la calidad del servicio eléctrico de forma positiva y el 67% de los ciudadanos manifestó que la valoración negativa que hacen sobre la energía eléctrica se debe a que esta presenta “muchos bajones”.

Lascia un commento