Bolivar Phil, la orquesta de inmigrantes venezolanos premiada en Miami

Knight Foundation y Bolivar Phil
Knight Foundation y Bolivar Phil

MIAMI. – La organización Knight Foundation anunció los ganadores de su “Desafío de Artes 2019” y Bolívar Phil se alzó entre los 44 premiados. La joven agrupación integrada, en su mayoría, por músicos profesionales venezolanos, fue elegida como finalista entre miles de aplicantes. “Nuestra propuesta, ofrece una serie de atractivos conciertos como representación de la vibrante diversidad cultural de la ciudad de Miami y del Estado de Florida”, destacó Eva Moreno.

Knight Foundation resaltó durante la premiación que Bolívar Phil logró unificar a músicos recién llegados que fueron entrenados bajo el sistema, y que ahora viviendo en Miami cultivan la próxima generación de artistas. Destacó que con su serie de conciertos Bolívar Phil ofrece un repertorio latinoamericano clásico que sella el papel de Miami como Centro Cultural de las Américas.

Eva Moreno y Anthony Pérez, Knight Fundation.

“Desde obras de arte público en gran formato a nuevas obras de teatro, los ganadores de este año representan a Miami, cuya voz artística continúa madurando”, dijo Victoria Rogers, Vicepresidenta de Artes de Knight Foundation.

En su comunicado, la junta directiva de Bolívar Phil resaltó que es un honor recibir este importante incentivo, y una muestra más del compromiso de la orquesta con la comunidad de Miami que la recibió con gran acogida en su concierto inaugural el pasado mes de Junio.

“Recibir este reconocimiento, es una gran validación para el trabajo de más de cien músicos profesionales, que han decidido dedicar su arte y pasión a la ciudad de Miami y el gran estado de Florida. Afirmamos nuestro compromiso de traer conciertos de clase mundial, con el propósito de hacer las artes más accesibles y presentes en la vida diaria de esta gran ciudad que ha abierto sus brazos a nosotros. Gracias Knight Foundation por esta oportunidad”.

El Desafío de Artes Knight tiene como objetivo hacer una búsqueda comunitaria para encontrar y financiar las mejores ideas y proyectos que permitan activar y enriquecer a Miami a través de las artes. Los 44 ganadores de 2019 representan una amplia diversidad de disciplinas, incluyendo artes visuales, música y danza.

Lascia un commento