Guaidó involucra a universidades en su estrategia para el 2020

CARACAS – Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, garantizó que entre las prioridades de su agenda tiene luchar por la defensa de las universidades públicas y privadas de Venezuela.

Durante un encuentro con los rectores de las distintas casas de estudio del país, afirmó que en 2020 se quiere llevar a cabo varias estrategias en las que desea involucrar a las universidades, porque son fundamentales, especialmente ahora que son centro de ataques de la dictadura que quiere aniquilarlas.

Dijo que desea unir esfuerzos para alcanzar el cambio en Venezuela en aras de las oportunidades que se presentarán para el año próximo.

Las autoridades presentes en el encuentro manifestaron que seguirán resistiendo y defendiendo tanto a las universidades como al país, al tiempo que están conscientes que el régimen tiene entre sus planes apoderarse de las casas de estudio superiores y acabar con los centros fundamentales del pensamiento crítico.

Reiteraron que el gobierno pretende hacer de las que las universidades funcionen como una República, pero las Casas de estudios superiores no son una comunidad política, sino una comunidad académica.