Colombia ha recibido en tres 3 días más de 200 mil venezolanos

CARACAS – Este viernes, el director de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta, informó que en los últimos dos días más de 200 mil personas han cruzado los pasos fronterizos desde Venezuela a Colombia, luego de la finalización de la temporada decembrina. Lo comentó a través de un comunicado oficial. Detalló que el promedio oscila en más de 47 mil entradas y 40 mil salidas por día en tan solo por el norte del departamento de Santander. Indicó que en los últimos tres días se ha podido constatar que los flujos migratorios comenzaron a retomar su dinámica habitual.

Martínez Acosta explicó que el incremento de personas se debe a que muchas se encuentran retomando a sus hogares luego de viajar para las fiestas de fin de año o para comprar productos básicos.

“Durante las últimas semanas de 2019 miles de venezolanos salieron del territorio colombiano con el único propósito de regalarle a sus familias unas fiestas de fin de año diferentes a las que han vivido en los últimos años por culpa de la dictadura de (Nicolás) Maduro”, puntualizó.

Según las últimas cifras de Migración Colombia, más de 1,6 millones de venezolanos se han radicado en el país, de los cuales 720.000 están de forma regular.

 

Lascia un commento