Guaidó creó comisión presidencial para recuperar Telesur

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que instaló una comisión presidencial para reestructurar el canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) insistió que ese medio de comunicación desde su creación ha sido utilizado para desestabilizar la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre los acontecimientos de Venezuela y defender la “dictadura” de Nicolás Maduro. Aseguró que el objetivo de la comisión es recuperar la señal de Telesur a través de un proceso de reorganización. Telesur en la actualidad  se encuentra bajo el mandato de Maduro.

El líder opositor indicó que luego de su rescate pondrán la señal de este canal de televisión “al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”. Hasta los momentos, se desconocen las personas que conformarán esta comisión. Guaidó aseguró que sus nombres serán anunciados en los próximos días. Se cree que serán profesionales con experiencia e independencia quienes tendrán a su cargo el proceso de recuperar el mando de Telesur.

“La Comisión asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, puntualizó el joven venezolano.