Aseguran que nuevo ajuste salarial generará más inflación

CARACAS – El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (FEDEUNEP), Antonio Suárez, rechazó el incremento del salario mínimo que decidido recientemente por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Indicó que el aumente no favorece a ningún trabajador del país. Afirmó que influirá solamente en el costo de los bienes y servicios. Señaló que las tablas salariales de los sectores públicos no se ajustan a la realidad económica que vive Venezuela.

Recordó que desde el año pasado, la federación que lidera propuso dolarizar el salario de los venezolanos. Recalcó que el nuevo salario mínimo solo generará más inflación en la nación.

Asimismo, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, sostuvo que ese nuevo incremento salarial es insignificante. Aseguró que la Federación le está pidiendo al Gobierno nacional un sueldo equivalente a 600 dólares mensuales. Reiteró que el gremio atraviesa la peor crisis de su historia.

“Hemos convocado para el día 16 una gran  actividad sindical a nivel nacional, una marcha nacional en todas las regiones”, puntualizó Alzuru.

Enfermeras se pronuncian

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, en nombre de su gremio rechazó de manera categórica el aumento salarial asegurando que el mismo no cubre ni los gastos de transporte público para trasladarse a los sitios de trabajo.

“Las enfermeras ganan como mucho 800 mil bolívares – dijo -. En transporte gastan mensualmente más de un millón de bolívares. En la ruta de Guarenas a Caracas el pasaje es de 15 mil bs, multipliquen eso por los 30 días en promedio que tiene un mes y por las dos veces diarias que una persona usa el transporte. Este aumento es una burla”.

Recordó que el derecho a la vida y a la salud es responsabilidad del Estado y no se resuelve con cifras, sino con hechos.

Salario mínimo

El pasado viernes, 10 de enero, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un nuevo aumento del salario mínimo a través de la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.502 con fecha del nueve de enero. El documento señala que el incremento es de un 50% pasando de 300 mil a 450 mil bolívares, de los cuales 250 mil será el salario y 200 mil corresponderá al Cestaticket. Este sería el tercer aumento consecutivo anunciado por medio de la Gaceta Oficial y no a través de una cadena nacional, como acostumbraba hacer Maduro.

Lascia un commento