EEUU sanciona a Luis Parra y a su junta directiva

CARACAS – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, informó una nueva lista de sancionados, entre los que figuran los diputados Luis Parra, José Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y al secretario Negal Morales, todos integrantes de la ilegítima directiva de la Asamblea Nacional que se juramentó el domingo 5 de enero.

Según el organismo la medida fue aplicada por intentar bloquear el proceso democrático en Venezuela al llevar a cabo una elección irregular, en el que proclamaron una nueva directiva paralela sin la participación de la bancada opositora, según lo establecido en la constitución de Venezuela.

Asimismo, la decisión de la OFAC de incluir a estos diputados, inscritos y expulsados de partido de oposición venezolana, fue tomada luego de que los mismos fueran acusados de ser cómplices de limpiar la reputación de actores ligados al régimen de Nicolás Maduro y de enarbolar, por medio de sobornos, una oposición política a Juan Guaidó, dentro del hemiciclo, reseñó Banca y Negocios.

El documento emitido por la institución norteamericana, cuestiona también a las fuerzas de seguridad del régimen por impedir el ingreso del diputado y presidente de la AN, Juan Guaidó y de los parlamentarios que lo respaldan dentro del Poder Legislativo.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional es el único órgano del Estado venezolano independiente al poder oficialista en el país y cómo poder legislativo es la única autoridad reconocida internacionalmente.

Lascia un commento