Aseguran que países implementaran más sanciones contra Parra

CARACAS – El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, reaccionó ante las nuevas medidas que impuso Estados Unidos contra la junta directiva del diputado, Luis Parra. Afirmó que otras naciones sancionarán de la misma forma a Parra en los próximos días.

“Hemos visto la reacción inmediata de EEUU con respecto a los sucesos en la Asamblea Nacional. Lo que pasó el 5 de enero, lo que pasó el 7 de enero, es una demostración que hay una intención, de la dictadura de Nicolás Maduro de acabar con la AN, o de controlarla”, expresó.

El político aseguró que hay que reivindicar la actuación de más de 100 diputados, porque el pasado 05 de enero habían 125 diputados, dispuestos a acompañar al líder opositor, Juan Guaidó, en la presidencia de la AN y luchar por la liberación de Venezuela.

El parlamentario reconoció que existió un grupo de diputados encabezados por Parra que tomaron la decisión de “traicionar a sus estados, partidos y el futuro de Venezuela”.

“Y lo que está haciendo EEUU, y seguro que lo van a hacer otros países es sancionar a quienes intentan acabar con la esperanza de Venezuela, a quienes intentar acabar con la posibilidad de que nosotros salgamos de esta situación”, manifestó el venezolano.

Vecchio, Borges y Smolansky celebraron

Asimismo, el embajador ante EEUU, designado por Guaidó, Carlos Vecchio, respaldó las sanciones estadounidenses contra los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte, José Brito, Negal Morales, José Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

Tildó a esos parlamentarios como “traidores” a la democracia venezolana por “protagonizar un asalto fracasado al Parlamento y que atentaron sin éxito contra la lucha por la libertad que estamos dando millones de venezolanos”.

Agradeció el permanente apoyo de la administración del Presidente Donald Trump y del Congreso de Estados Unidos para forzar la salida del “dictador” Maduro y establecer una Venezuela libre.

Por su parte, el diputado en el exilio, Julio Borges, apuntó que aquellos ciudadanos que traicionen a Venezuela recibirán el castigo de la comunidad internacional. De igual forma, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA sostuvo que las sanciones “es el inicio para que haya justicia. Buena noticia para los venezolanos de bien”.

Pompeo y Rubio no se quedaron atrás

El senador estadounidense, Marco Rubio, recordó que la semana pasada el mundo fue testigo del “ataque” de Maduro contra el Parlamento.

EEUU designó a funcionarios corruptos venezolanos que intentaron hacerse cargo de manera ilegítima de la única institución democrática en Venezuela. Nuestros aliados deberían unirse a esta medida”, declaró Rubio.

“Aquellos que reprimen y reprimen las aspiraciones democráticas de Venezuela tendrán que rendir cuentas. Hoy los Estados Unidos sanciona a siete individuos alineados con Maduro y que participan en la fallida toma de posesión de la AN. Las fuerzas de seguridad de Venezuela deben lealtad al pueblo venezolano, no a Maduro”, puntualizó Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos.

 

Lascia un commento