Plantean repetir elección de junta directiva de la AN

CARACAS – Este martes, el presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, propuso realizar una nueva elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) en el cual se encuentren las acreditaciones de embajadores, diputados y de los medios de comunicación.

Indicó que el pueblo venezolano tiene el derecho de ver una elección transparente. Aseguró que es necesario que el Parlamento tenga una sola directiva.

Asimismo, el político le solicitó al gobierno de Nicolás levantar la condición de “desacato” en la cual se encuentra la AN por ordenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró la “inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución”.

El dirigente resaltó que no importa cual junta directiva este vigente porque si la AN continúa en desacato, “no se irá a ningún lugar”.

Reconoció que esta propuesta fue discutida en la denominada Mesa de Diálogo Nacional, conformada por el Ejecutivo y algunos disidentes de la oposición.

“Cada uno tiene su propia opinión (…) nos quedan más reuniones. Estamos llegando a un consenso de lo que sería más recomendable o más saludable para el país”, expresó Bertucci.

El político puntualizó que Venezuela necesita de soluciones a los actuales problemas que enfrenta y afecta a miles de venezolanos.

 

Lascia un commento