Venezolanos rinden honor a la Divina Pastora en Barquisimeto

CARACAS- Este 14 de enero pasada las 10 de la mañana inicio la procesión número 164 en honor al a Virgen de la Divina Pastora, la cual arrancó desde el pueblo de Santa Rosa donde está el templo de la patrona larense , acompañada de miles de devotos quienes se concentraron desde la madrugada en los alrededores de la iglesia.

El administrador apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, celebró la eucaristía y ofreció una homilía en la que hizo un llamado a la paz y la unión de los venezolanos ante la crisis que vive el país.

Asimismo, pidió a los feligreses comprometerse para construir un mejor país, mantenerse fieles a Cristo y tener fe en que a través de sus manos, dirigirá el destino de la nación.

“Es el momento de la confianza y de la unidad como pueblo, en el constituirnos como muralla de resistencia pacífica, delante de quienes quieren hacernos perder la confianza en Dios y en un destino mejor”, afirmó el representante de la iglesia católica.

Una multitud de venezolanos, entre ellos representantes de la oposición venezolana, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, también se hicieron presentes y se integraron al evento religioso más importante de Venezuela.

Maduro acusa de politizar procesión

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro, acusó a los obispos  de politizar la procesión de la Divina Pastora que se celebra en Barquisimeto y advirtió respetar al pueblo católico.

«Repudiamos y rechazamos el intento de politizar y partidizar un acto que le pertenece al pueblo (….) jamás verán a ningún líder de la revolución manipulando procesiones. Nuestra fe en Dios es desde nuestro corazón», afirmó.

La ruta

Cada año más de dos millones de personas, entre lugareños, fieles y turistas, se congregan en la capital larense para caminar junto a la imagen de su patrona hasta la Catedral en el centro de la ciudad.

Este año el recorrido de la Virgen estará enmarcado en la ruta de la vida y el amor y el párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado, cuenta que la novena a la virgen antes de partir del templo se basa en los diez mandamientos de la biblia.

Explicó que la Divina Pastora desde el 14 de enero hasta el 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos, estará visitando 57 parroquias, tres vicarías y una iglesia filial que son todos los que conforman la iglesia centro de Barquisimeto, para luego regresar la imagen a su templo.

La imagen de la Divina Pastora tiene 164 años peregrinando por su ciudad, donde cada año se evidencia el fervor que por ella tienen los devotos y visitantes.

Para garantiza la seguridad y logística de este magno evento, más de nueve mil funcionarios de seguridad estarán desplegados durante el recorrido, trayecto que contará además con 23 puntos de atención médica.

Lascia un commento