Advierten que si no se controla la inflación cerrarán más empresas

CARACAS – Luigi  Pisella, director de Conindustria, indicó que aquellas facturas que aún trabajan y apuestan por Venezuela se verán muy afectadas este año debido a la hiperinflación que atraviesa el país desde el 2017. Explicó que las empresas reciben pagos de sus mercancías en bolívares pero que deben reponer los insumos pagándolos en dólares. Recordó que el precio de la divisa en los últimos días ha sido muy “volátil” lo que ha generado que la adquisición de esa monea se haya “encarecido sustancialmente”.

Pisella señaló que “un empresario que tenga bolívares y que tenía planificado adquirir cierta cantidad de productos e insumos, hace una semana, tendrá que comprar mucho menos si tiene que conseguir los dólares hoy”. Insistió que el precio del dólar ha subido “muchísimo” en pocos días. Resaltó que hay muchos comercios que han podido adquirir solo el 70%  de lo que estimaba.

Aclaró que “no todos los empresarios e industriales reciben dólares como forma de pago, hay muchos quienes captan bolívares”. Puntualizó que si no se generan cambios este año, las perspectivas del sector no serán “alentadoras”.

 

Lascia un commento