Maduro oficializa cobro de bienes y servicios en Petros

CARACAS – El gobierno de Nicolás Maduro oficializó el cobro de bienes y servicios en la criptomoneda venezolana, el Petro, en instituciones del Estado que manejen divisas. Así lo expone, el decreto presidencial número 4096. Sin embargo, en la Gaceta Oficial número 6504, fechada del 14 de enero, establece que se exoneran las empresas filiales de Pdvsa.

Asimismo, están excluidas las empresas mixtas del sector petrolero. También, se implementará una gran casa de cambio digital a través del portal Patria. Ese método ayudará en la compra e intercambio del Petro, para luego cancelar en los organismos del Estados. De igual forma, la Gaceta detalla que los servicios desconcentrados y entes descentralizados que realicen venta de bienes al extranjero deberán cobrar, al menos, 15% del precio correspondiente exclusivamente en Petro.

Los organismos en los cuales se implementaran este nuevo método son el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren); Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI); Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); y el Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC). A ese grupo también se le añaden: Bolivariana de Aeropuertos (BAER); Bolivariana de Puertos (Bolipuertos); Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Instituto Nacional de Canalizaciones (INC).

Lascia un commento