Oficializan en gaceta pago en petros a instituciones del Estado

CARACAS – Durante la presentación de Memoria y Cuenta 2019 ante la cuestionada Asamblea Nacional Cosntituyente (ANC), Nicolás Maduro anunció que como medida para fortalecer la criptomoneda venezolana impulsada por el propio mandatario, desde el miércoles todos los servicios comenzarán a cobrarse en Petro.

La decisión quedó oficializada mediante la publicación del decreto presidencial N° 4096 en la Gaceta Oficial N° 6504 extraordinario del 14 de enero de 2020, en la que se indica el cobro de los servicios y tasas en petros en entidades estatales que pueden manejar divisas.

El artículo 4 establece que los servicios desconcentrados y entes descentralizados acreedores de pagos en moneda extranjera por concepto de tasas, contribuciones, tarifas, comisiones, recargos y precios públicos procederán a la liquidación y cobro de tales obligaciones monetarias en petro.

Asimismo, señala que las medidas la ejecutarán los siguientes organismos: Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime; Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Saren; Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, SAPI; Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, INEA; Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC; Bolivariana de Aeropuertos, BAER; Bolivariana de Puertos, Bolipuertos; Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, IAIM y el Instituto Nacional de Canalizaciones, INC.

Maduro destacó que la plataforma patria será adecuada para facilitar la compra e intercambio de la criptomenda, para luego cancelar ante las instituciones del Estado y aprovechó para hacer referencia a la instauración de una tarjeta para transferir petros.

«Compran su tarjeta en petro, con divisas convertibles, no en bolívares, sino con dólares, euros, yuanes, rublos, rupias, y procede a echar su gasolina con su petro. Una maravilla», expresó.

Lascia un commento