Para Fedecámaras Carabobo la elevada inflación es causada por el petro

CARACAS – El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jhonatan Aldana, afirmó que el abrupto incremento inflacionario registrado a principios de año, es consecuencias del aumento de la circulación monetaria causada por el petro desde finales de diciembre.

A su juicio, el repunte inflacionario registrado en las últimas semanas se debió en gran parte al incremento de la circulación monetaria causada por el petro.

Señaló que el petro como sistema económico no es viable, y por el contrario, puede causarle mucho daño a la economía nacional, porque va a producir detrimento al sector productivo y afectará negativamente a las áreas del comercio y los servicios.

Aldana dijo que medidas como la libre importación y control de precios también afectan la economía y son medidas coercitivas, al tiempo que advirtió que el dólar paralelo sigue en alza y se cotiza este lunes sobre los ochenta mil bolívares.

Explicó que la libre importación promovida a finales de 2019, sirvió únicamente para generar una sensación de bienestar, pues la medida no benefició a la economía, ni ninguno de los sectores productivos registró incremento.

Denunció que hay mucha presión y se ataca actualmente a las mismas personas que trajeron esa mercancía y que tienen esos anaqueles con bastantes productos. “Los está haciendo vender los artículos hasta por la mitad o menos del precio que ellos aspiraban a comprarlos para poder cubrir sus costos”.

Lascia un commento