Venezolanos requerirán permiso para ingresar a países de la UE

CARACAS – El permiso de viajes del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias) entrará en vigencia a partir de 2021 para los venezolanos que viajen hacia el viejo continente, por lo que las personas deberán tramitar el permiso antes de llegar a cualquier país de la región.

El Etias es un programa de la Unión Europea (UE) creado para aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas, mediante el proceso se compila información para autorizar o negar el acceso a países de la zona Schegen y está diseñado para viajes cortos de hasta 90 días.

Los venezolanos que deseen obtener el citado permiso, deberán hacer el registro en línea antes de viajar para lograr la autorización electrónica que les permita el ingreso.

Actualmente, los titulares de pasaportes venezolanos que desean visitar Europa solo deben presentar un pasaporte con una validez mínima restante de 3 meses después de la fecha de salida prevista, a excepción es España que permite la entrada al país de los ciudadanos venezolanos a pesar de que sean portadores de un pasaporte vencido.

Nuevo trámite

Sin embargo, a partir de 2021, todos los ciudadanos venezolanos deberán solicitar una exención de visa ETIAS, documento que para ser aprobado debe previamente pagarse la tarifa de exención de visa con una tarjeta de crédito o débito, así como tener una dirección de correo electrónico válida.

Una vez que se otorga el ETIAS, la autorización de viaje aprobada se enviará a los titulares de pasaportes venezolanos en formato PDF por correo electrónico al e-mail proporcionado durante el proceso de solicitud.

La información que se obtenga a través del Etias acerca de los venezolanos, será verificará en múltiples bases de datos de seguridad para evaluar a los solicitantes antes de otorgarles la entrada a las naciones de la UE.

La aprobación de la solicitud que arrancará a partir de 2021, dará acceso a visitar los 26 países que comprenden el espacio Schengen en Europa.

Cabe aclarar que el Etias no es solo para los venezolanos, sino también para todos los viajeros cuyos países estén exentos de visas, quienes deberán tramitar el permiso de viaje de la Unión Europea, según explica el portal correspondiente.

Para más detalles visitar https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/venezuela

Lascia un commento