Guaidó afirmó que seguirá insistiendo en utilizar instalaciones de la AN

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que continuará insistiendo en lo que corresponde a utilizar los espacios de la Asamblea Nacional (AN) para realizar las sesiones como lo establece la Constitución.

El también presidente de la AN rechazó las declaraciones que emitió el presidente de la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, quien señaló que los diputados deben solicitar un permiso para asistir al Parlamento.

Asimismo, el líder opositor denunció que este miércoles los diputados del Hemiciclo vivieron una “emboscada” cuando arribaban a la sede de la AN, en el centro de Caracas por parte de los grupos denominados “colectivos”.

El político señaló al gobierno de Nicolás Maduro de “pretender militarizar” el órgano legislativo. Aseguró que el hecho es un “atentado claro” contra los venezolanos “que quieren vivir mejor”.

Guaidó puntualizó que la comunidad internacional es testigo de la agresión de la que fue víctima el Palacio Federal Legislativo.

Los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Delsa Solórzano y Ángelo Palmieri, denunciaron este miércoles que fueron agredidos de manera violenta por afectos al oficialismo, durante la caravana que se dirigía a la sede del parlamento venezolano.

La comisión de diputados había salido desde el CEN de Acción Democrática rumbo a la AN, donde se convocó una sesión ordinaria para conmemorar el Día del Maestro.

Civiles armados, colectivos y paramilitares atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se desplazaba la comitiva opositores y el equipo de prensa de Guaidó, e incluso llegaron a disparar  contra el vehículo.

Ante este panorama, la legítima AN decidió que la sesión se efectuaría en el Anfiteatro de El Hatillo.