Foro Penal: “Hasta la fecha existen 392 presos políticos”

Gonzalo Himiob, directivo de Foro Penal.

CARACAS – Este jueves, el director de la Organización No Gubernamental (ONG), Foro Penal, Alfredo Penal, informó que hasta el momento contabilizan un total de 392 presos políticos en Venezuela.

Indicó que el pasado mes de diciembre aumentó la cifra debido a que se generaron 22 nuevas detenciones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, y que en el transcurso de este mes de enero de 2020, recluyeron a 3 nuevos presos políticos.

“El 30 de diciembre de 2019  se cerró el año con 388 presos políticos y al día de hoy hay 392, se sigue produciendo el efecto puerta giratoria, mientras se excarcelan a algunos, se detiene a otros”, expresó.

El abogado puntualizó que de las excarcelaciones que se anunciaron a inicios de enero, solo se hicieron sietes y no eran presos políticos.

El pasado lunes, 06 de enero,  fueron liberados siete de los presos políticos venezolanos que el gobierno de Nicolás Maduro mantenía privados de libertad, entre quienes se encontraba el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, detenido desde hace más de un año y cuatro meses.

El Foro Penal confirmó que también fueron excarcelados Manuel Chacín, Jorman Linares, Michael Vargas y el activista de Voluntad Popular Jesús Lira, quienes se encontraban detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2017.

Asimismo, confirmó el director del Foro Penal que Jesús Medina y Emilio Boulanger, sólo dos de sus defendidos fueron liberados y trasladados a tribunales.

 

Lascia un commento