Organizan Jornada de Salud Mental “Superando la Depresión”

La depresion

CARACAS.- La depresión es una patología que ha tenido un repute muy importante en Venezuela, especialmente entre adolescentes, mujeres y adultos mayores y, a propósito de celebrarse el pasado 13 de enero el Día de la Lucha contra la Depresión, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha dispuesto para el 31 de enero la realización de una Jornada de salud mental denominada “Superando la Depresión”.

La actividad gratuita, se desarrollará desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde. El GMSP y el equipo de En Persona, parte organizadora del evento, han previsto el desarrollo de cuatro charlas dirigidas por expertos de la salud mental luego de las cuales, los asistentes tendrán un ciclo de preguntas a los expertos.

Durante las charlas de los especialistas abordarán temas tales como: la depresión,  causas y consecuencias; estrategias conscientes para el manejo de la depresión, tratamientos, terapias y fármacos;  y por último influencia del duelo y la situación país en la depresión.

De igual forma se han dispuesto diversas estaciones de trabajo  para que los interesados puedan tener espacios de consultas con psicólogos, disfruten de una cata de té, y de técnicas de arteterapia, risoterapia, actividades deportivas y espirituales, las cuales complementan la gran jornada.

#Salud #SaludMental #GMSP #Depresión