Califican como “show” restitución de garantías dentro de Primero Justicia

CARACAS- Carlos Ocariz, ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda catalogó como un show la solicitud de restitución de garantías dentro del partido Primero Justicia (PJ), que el diputado José Brito interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia, pues este tipo de acciones  buscan quitarle la moral a los partidos opositores.

Indicó que con esas acciones lo que buscan es ir a elecciones sin reglas ni condiciones, para luego argumentar que Primero Justica si realizó elecciones.

Reiteró que PJ se mantendrá firme a sus principios y dijo que los parlamentarios que acudieron al TSJ se autoexcluyeron del partido para evitar ser investigados.

Elecciones para “reorganizar a PJ”

Por su parte el diputado Brito, quien asegura que fue expulsado del partido y amenazado, insistió que las acciones emprendidas lo que buscan es lograr estabilidad y reconstrucción a Venezuela.

Señaló estar claro en el paso que han dado y reiteró que las realizan por la paz del país, al tiempo que llamó a los partidos a dejar la confrontación y trabajar por solucionar la crisis y la tranquilidad nacional.

Afirmó que su intención es lograr un proceso electoral que elija una nueva directiva que se encuentre en Venezuela y que haya una designación inmediata de carácter transitorio para reorganizar PJ y ponerlo al servicio de la gente fuera del escenario de confrontación.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, quien consignó este jueves un documento ante el TSJ chavista para pedir que le restituyeran sus garantías como militante del partido Primero Justicia y se designe a una nueva junta directiva en la organización, denunció que la directiva de su partido violó su derecho a un debido proceso y lo expulsó junto a otros compañeros, sin darle la oportunidad de una defensa justa.