Deficiencias de servicios afectaron turismo en temporada navideña

CARACAS – El Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), organismo  representativo de sector turístico nacional, reiteró su preocupación respecto al comportamiento del sector turismo durante 2019.

Al presentar un balance de la recién culminada temporada navideña, destacaron serias deficiencias que inciden negativamente sobre la prestación de servicios básicos en todo el territorio, como son las fallas de combustible, transporte, seguridad, electricidad y agua que afectan la movilidad y disfrute de los vacacionistas.

A eso debe sumarse la inestabilidad económica y crisis hiperinflacionaria que limita a la población a realizar viajes nacionales y constituye un serio obstáculo para el funcionamiento tanto del mercado turístico como del resto de los sectores productivos vinculados con la prestación de servicios, trabajadores y comunidades.

Conseturismo a pesar de los esfuerzos, lamenta la falta de políticas públicas coherentes que permitan la consolidación y desarrollo del sector turismo nacional para convertirlo en una actividad económica de interés nacional, prioritario para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable.

En tal sentido, el gremio se pronuncia a favor del respeto a las leyes y orden democrático y propone abrir espacios e instancias reales de participación a todos los integrantes del sistema turístico nacional para tratar de forma concertada, las posibles soluciones para Venezuela.

Lascia un commento