Pompeo reitera apoyo a Venezuela para superar crisis y preservar derechos

CARACAS – El Secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificó el reconocimiento a Juan Guaidó y manifestó la satisfacción de haber designado en apenas tres meses un nuevo representante de Venezuela ante el organismo, para promover la legitimidad de Guaidó ante la comunidad internacional.

Destacó que la OEA ha tomado la iniciativa para que las naciones fijen posición y sea efectiva la prosperidad de la región, considerando las situaciones totalitarias que se presentan en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Al reconocer el trabajo de Almagro frente a la organización en su condición de Secretario General, indicó que su rol ha suido clave para hacer visible las crisis de Venezuela y Nicaragua y criticar la dictadura cubana que se reconoce como la más antigua de la región.

Pompeo quien reiteró que los firmes valores lo hacen emprender acciones en apoyo a la libertad hemisférica,  señaló que “la OEA ha estado en la vanguardia de la ayuda al pueblo venezolano (…) oprimido y hambriento por la crueldad de Maduro”.

Destacó el ingreso de Gustavo Tarre a la OEA como representante de Venezuela y su importante gestión para la activación del TIAR en apoyo al gobierno interino de Guaidó y concluyó aseverando que en América hay nuevos gobierno con mentalidad de libertad.

Por último, el representante norteamericano respaldó las acciones de su gobierno para apoyar a los venezolanos a superar la crisis actual y defendió la actuación de la instancia regional por preservar los derechos ciudadanos.

“La OEA que ha vuelto a sus propósitos iniciales y cumple sus misiones con el compromiso de los estados miembros como EEUU, leales a la causa no negociable de la democracia y DDHH del hemisferio occidental”.

Lascia un commento