Maduro transformará el Banco Agrícola de Venezuela a criptobanca

CARACAS – El presidente Nicolás Maduro anunció que cambiará el Banco Agrícola de Venezuela para establecer una criptobanca y avanzar hacia la “criptoeconomía”. Y desarrollar la agricultura con capital público y privado en el país.

Aseguró que su Gobierno está colocando a la nación en la “vanguardia” de las tecnologías de las criptomonedas que son la “economía del futuro”. Insistió que en Venezuela está llegando temprano este recurso que regirá toda la economía del siglo XXI.

El mandatario también creó la Empresa Nacional de Silos y Almacenaje (ENASA) que se encargará de manejar todas las plantas de silos y almacenaje que tienen la Empresa de Propiedad Social “Agropatria” y la Corporación de Desarrollo Agrícola.

 “Firmado, aprobado el Decreto mediante el cual se crea la empresa ENASA como centro (…) para un solo mando y una sola organización”, expresó Maduro.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que la nueva criptobanca es un ensayo que forma parte de la construcción de un nuevo ecosistema financiero para el país.

Explicó que el Estado está abriendo una oportunidad para que la banca pública y privada, las asociaciones de productores y organizaciones de campesinos puedan participar si lo desean como socios de la banca agrícola.

El funcionario resaltó que esta nueva creación tuvo una autorización previa por parte de Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN) la banca agrícola para emitir bonos agrícolas en la bolsa de valores.

Añadió que con ese procedimiento la agroindustria tendrá las garantías de que se mantengan el precio de las cosechas, productos y materias primas. Asimismo, Castro Soteldo se refirió a la nueva empresa nacional de silos y almacenaje “ENASA”. Afirmó que la creación de esta compañía se debe al “reordenamiento institucional con miras a elevar la eficiencia”.

Puntualizó que ENASA se dedicará al almacenaje de cereales, granos y otros productos a granel.

Lascia un commento