Guaidó agradeció apoyo de la Eurocámara

CARACAS – Este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró que el Parlamento Europeo haya condenado los hechos que se vivieron el pasado, 05 de enero, cuando fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro le impidió acceder al Parlamento para elegir a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN)

El líder opositor reaccionó a este hecho a través de su cuenta en la red social, Twitter. Agradeció el apoyo de la Eurocámara al ratificarlo como el mandatario encargado del país y presidente del Hemiciclo.

“Contundente respaldo del Parlamento Europeo no solo a la Asamblea Nacional y la Presidencia encargada, también a toda Venezuela que hoy necesita soluciones”, expresó Guaidó.

El político venezolano recordó que con esta acción su Gobierno interino posee el reconocimiento internacional y que se impulsan más medidas de presión contra la administración de Nicolás Maduro.

ANC tildó acción “injerencista”

Por su parte, la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló a la instancia europea de querer desestabilizar al país por continuar reconociendo a Guaidó como presidente del Palacio Federal Legislativo.

A través de un comunicado oficial, la ANC tildó la acción de la Eurocámara como injerencista.

“Lo hicieron con el manifiesto objetivo de desestabilizar nuestra Nación y generar un estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos”, puntualizó la misiva.