Acnur y Ucab fortalecerán empoderamiento de 3 comunidades caraqueñas

CARACAS – La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) junto con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) firmaron un acuerdo para contribuir en el empoderamiento de tres comunidades caraqueñas.

El plan se ejecutará a través de la extensión social de la UCAB que ha trabajado por las comunidades menos privilegiadas desde hace más de 20 años. El convenio se firmó el pasado, 14 de enero, y ayudará a 5 mil personas residentes de Antímano, La Vega y el Junquito.

El aporte a este proyecto es de 331.102 dólares. Principalmente, el programa desea enfocarse en las mujeres que encabezan grupos familiares. Sin embargo, quieren formar de manera vocacional a través de técnicas a jóvenes para que desarrollen actividades económicas para incentivar su progreso financiero.

 Los 5 mil beneficiados podrán obtener nuevas capacidades para fortalecer su empoderamiento. Asimismo, recibirán servicios especializados como protección, apoyo psicosocial y orientación legal.

No obstante, el convenio desea ayudar a los adultos mayores con mayores riesgos, ayudándolos a endurecer su autonomía, lograr que puedan resolver sus desafíos y que se adapten a su entorno a través de diversas actividades.

Este proyecto de Acnur también beneficiará a 13 establecimientos de los cuales la mayoría son escuelas de la red, Fe y Alegría, en el que los profesores de estas instituciones recibirán talleres para que puedan identificar casos de riesgos.

Por su parte, la Ucab involucrará a sus estudiantes universitarios en modalidades de voluntariado, servicio comunitario y materias de compromiso social.

Lascia un commento