Maduro dijo estar dispuesto a negociar con EEUU

CARACAS – El gobernante Nicolás Maduro indicó que se encuentra dispuesto y abierto a negociaciones directas con Estados Unidos para darle fin a las sanciones que ha impuesto el presidente Donald Trump contra Venezuela. Lo dijo en una entrevista que le concedió al medio de comunicación estadounidense, The Washington Post. Aseguró que la opción es viable, siempre y cuando exista respeto entre ambos países.

“No importa cuán grande sea Estados Unidos. Si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación”, expresó el oficialista.

Por su parte, el exasesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, reaccionó a la entrevista y afirmó que las únicas negociaciones que debería tener su país con el oficialista “es lo que quiere para almorzar en el avión, que lo llevará al exilio permanente en Cuba o Rusia. Viva Venezuela libre”.

El presidente Maduro señaló que si Trump levantara las sanciones emitidas, las compañías petroleras de EEUU podrían beneficiarse “enormemente” del crudo venezolano.

“Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula”, manifestó Maduro.

Asimismo, dijo que está dispuesto a mantener conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien más de un centenar de países lo reconoce como presidente interino de Venezuela desde el año pasado.

El jefe de Estado, en la entrevista, rechazó la principal demanda que en varias ocasiones ha insistido EEUU y Guaidó que consiste en su renuncia.

 

Lascia un commento