Arreaza se solidariza con Irán y refuerza alianza estratégica

CARACAS – Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, sostuvo un encuentro con Mohamad Yavad Zarif, ministro de Exteriores del Irán, con el propósito de fortalecer la relación y alianza estratégica que mantiene los dos países y defender el multilateralismo en la escena mundial.

Explicó Arreaza que entre los puntos de la agenda estuvieron temas de geopolítica mundial y la relación estratégica bilateral, donde ambas naciones coincidieron en la importancia de defender el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y el Multilateralismo.

Igualmente, el encuentro entre homólogos busca reforzar los lazos entre Venezuela e Irán, además de solidarizarse con el pueblo iraní por el asesinato del pasado 3 de enero en Bagdad, luego del bombardeo de Estados Unidos, así como por el fallecieron 176 ocupantes del avión ucraniano derribado accidentalmente por Irán algunos días después.

Zarif agradeció el apoyo de Venezuela y destacó el rechazo que ha habido por el acto terrorista del gobierno terrorista norteamericano, al tiempo que justificó el ataque perpetuado contra la base militar en Irak con presencia estadounidense, como un acto de represalia y en legítima defensa.

El canciller venezolano quien venía de una visita en China, nación considerada como aliada fundamental, tiene previsto reunirse en Teherán con el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien ya se había reunido con Nicolás Maduro durante el mes de octubre en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Lascia un commento