Guaidó abordó con Pompeo crisis política venezolana

Juan Guaidó y Pompeo en Colombia

CARACAS – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. El tema principal de conversación fue el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Los objetivos de la reunión fueron concretar nuevas acciones y definir acuerdos. Los políticos se reunieron en Colombia tras participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, por una “transición creíble en Venezuela”.

Reafirmaron el peligro que representa el presidente Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos en varias oportunidades  ha señalado de albergar terroristas en territorio venezolano. Pompeo en nombre de su país le reiteró a Guaidó su apoyo absoluto a la Asamblea Nacional (AN) que lidera. Aseguró que EEUU ayudará a los venezolanos para que se liberen de la “dictadura”

En la cita también estuvieron presentes el comisionado, Julios Borges, el diputado a la AN, Carlos Paparoni y el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams. Luego del encuentro, Guaidó y Pompeo dieron declaraciones a la prensa.  El líder opositor señaló que se está trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Afirmó que los venezolanos no están solos. El funcionario estadounidenses advirtió que su nación implementará más acciones para continuar apoyando a Guaidó y su Gobierno interino.

“Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los Europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, expresó el político venezolano.

Lascia un commento