Donald Trump: “A Venezuela le irá muy bien”

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

CARACAS – El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, indicó que “a Venezuela le irá muy bien, solo observen”. Lo dijo tras su participación en la edición número 50 del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.

De esta forma, respondió a un periodista del canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen alemán, Deutsche Welle, al ser consultado cómo iba a sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. En la cita coincidieron que es necesario que en Nicaragua y Venezuela se respeten los derechos humanos de los ciudadanos.

Los políticos también señalaron que es importante que se restablezcan la democracia en ambas naciones a través de la realización de unas elecciones libres, justas, transparentes y democráticas.

Al referirse a Venezuela, Pompeo y Alvarado resaltaron que se necesita la solución diplomática para el retorno a la democracia al país petrolero.

El estadounidense afirmó que el gobernante, Nicolás Maduro, llevó a Venezuela a la pobreza y a una grave crisis económica y humanitaria. Puntualizó que Maduro no realizaría unas elecciones porque “perdería”.

 

Lascia un commento