Ecuador estima que podría recibir a 274 mil venezolanos este 2020

Venezolanos

CARACAS – El gran objetivo del gobierno de Ecuador que tendrá que enfrentar durante este año, 2020, será integrar a los 400 mil migrantes venezolanos que se encuentran en  su territorio que buscan calidad de vida y nuevas oportunidades de desarrollo.

El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, indicó que esta cifra de ciudadanos se contabilizó a partir de 2016 hasta la actualidad. Afirmó que los venezolanos entraron a territorio ecuatoriano tanto por pasos regulares como irregulares.

Así concluyeron este gran reto, lo altos funcionarios de Ecuador en el foro, “Respuestas de Ecuador a la crisis migratoria venezolana” que se realizó en Quito, este martes.

Velástegui, señaló que a pesar de que su país implementó visas especiales a los venezolanos y que se redujo de forma drástica el número de personas durante el septiembre de 2019, pronosticó que este año ingresaran 274 mil venezolanos de los cuales 109 mil se quedarán en Ecuador.

El representante sostuvo que el éxodo venezolano y la respuesta de su país se generan cuando se tiene un decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). El Banco Central de Ecuador señaló que el PIB en 2019 cerró con un 0.08% y se estima que finalice este año con 0,7%.

Lascia un commento