Minpesca desea producir 335.242 toneladas de proteínas este año

CARACAS – El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, informó que el ente que lidera aspira llegar este año, 2020, a una producción de 335.242 toneladas de proteínas pesqueras y acuícolas. Indicó que otra de las metas es incrementar a un 50% la distribución de lo obtenido a través de los programas sociales del Gobierno nacional.

El funcionario señaló que durante el transcurso de este año se desean realizar 12.671 jornadas para distribuir 25.113 alimentos de origen animal en todo el territorio nacional. Aseguró que los venezolanos serán quienes se  beneficiaran de estas ferias con la venta de pescados y sardinas.

Asimismo, el funcionario dio a conocer los logros que tuvo el Ministerio en el 2019. Sostuvo que se alcanzó la meta de 302.019 toneladas producto del trabajo de los pescadores que aportaron un 81% del total de la producción.

Rivas, afirmó que el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) seguirá con la atención y dotación integral a los diversos productores del país. Puntualizó que los denominados “Estados Mayores Regionales” serán los que facilitaran trámites como los financiamientos al pescador.