Diputados alertan allanamiento de las oficinas de Guaidó

CARACAS- Diputados opositores al gobierno de Maduro, se trasladaron la tarde de este martes hasta las afueras del edificio donde se encuentran las oficinas del parlamentario, Juan Guaidó, tras la presencia de funcionarios del Sebin en los alrededores.

La diputada, Delsa Solorzano, indicó que en el momento del hecho en las oficinas no se encontraba nadie del personal y aseguró que cualquier “procedimiento lo están haciendo sin autorización u orden de allanamiento”.

La legisladora Adrina Pichardo, señaló que fueron desalojados los demás trabajadores de la torre. No descartan un posible allanamiento de manera ilegal de las oficinas.

Detalló  que más de 10 funcionarios se encuentran en la planta baja del edificio y “dicen que no podemos entrar porque según están haciendo un procedimiento en todo el edificio”, explicó.

Por su parte, el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció este miércoles que en las oficinas del despacho de la presidencia de Juan Guaidó se encuentran dos funcionarios que no permiten el ingreso de ninguna persona.

“El jefe de seguridad de la Torre Zurich nos informó que todavía se mantienen dos personas en las oficinas del presidente Juan Guaidó, y que no tienen acceso a ninguna persona internamente y que están cumpliendo instrucciones de no permitir el acceso a nadie”, dijo Prado.

Señaló que no se sabe qué ingresaron o que están dejando en la oficina y que “lo menos que puede hacer un organismo de seguridad del Estado es que cuando llegan a una instalación privada es mostrar una orden de visita domiciliaria y debe estar acompañado de funcionarios del MP o del Poder Judicial para decir en qué consiste el ingreso”.

Asimismo, Delsa Solórzano, indicó que solicitarán ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, protección para los parlamentarios que son “perseguidos”.

“Les hemos notificado esta situación y en las próximas horas también vamos a estar solicitando medidas cautelares de protección para varios de los parlamentarios”, dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el gobierno venezolano negó que las autoridades allanaran las oficinas del líder opositor Juan Guaidó y atribuyeron el operativo policial desarrollado este martes a una investigación de corrupción contra dos hermanos empresarios con despacho en el mismo edificio que el político.

“Esta acción en la torre Zurich es parte de una investigación por legitimación de capitales a las empresas Corporación Noinual y Corporación Juma 2, propiedad de los hermanos Volante Zuloaga”,  tuiteó el vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseguró en un hilo publicado en su cuenta de Twitter que la operación solo estaba dirigida contra los hermanos Volante Zuloaga por estar “relacionados con el robo de terrenos adyacentes” a un hotel de la capital venezolana cuyos terrenos cambiaron en los registros de uso hotelero a residencial.

Sebin retiene al diputado Ismael León

Joel García, abogado del diputado, Ismael León, confirmó este martes que el parlamentario fue detenido junto a su asistente interceptándolo en la Av. Libertador de Caracas, tras intentar acudir a la sesión de la Asamblea Nacional que se realizó en la plaza de Cumbres de Curumo.

“Se encuentran recluidos aquí en el Sebin, tenemos verificada la información, un funcionario nos lo hizo saber”, dijo García.

García, señaló que se encuentran en espera de la hija de León con los medicamentos e informes médicos donde consta la cardiopatía del diputado.

Indicó, que “Jorge Rodríguez señaló a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar el pasado mes de diciembre”.

Lascia un commento