La Caja de Fósforos se traslada a festivales de Chile y Argentina

CARACAS – Luego del éxito de la gira de La Caja de Fósforos por España y Reino Unido durante 2019, este año la compañía buscará posicionarse en la capital chilena a través de su participación los días 23, 24 y 25 de enero en el Festival Santiago a Mil, para luego seguir rumbo a Argentina, donde se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero la Temporada Alta en Buenos Aires (TABA).

En esta ocasión estarán llevando a las tablas suramericanas la pieza de Ricard Ruiz Garzón “Hay que tirar las vacas por el barranco”.

El montaje aborda el tema de la esquizofrenia, a partir de monólogos breves y de testimonios de los pacientes, con los cuales se recorre parte del laberinto de la enfermedad mental.

Bajo la dirección de Orlando Arocha, la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Diana Volpe, Haydee Faverola, Ricardo Nortier, Rafael Cruz y Gretel Stuyck, y se basa en el libro Las voces del laberinto del periodista catalán Ricard Ruiz Garzón.

Sobre la gira

El festival Santiago a Mil se realiza desde 1994 es el evento donde confluyen distintos espectáculos chilenos y del mundo, “es también un lugar donde las ideas, el diálogo y la reflexión tienen cabida.

A través de LAB Escénico artistas, estudiantes y públicos se encuentran en talleres, workshops y  conversatorios para pensar el quehacer y compartir la experiencia escénica. Asimismo, productores y profesionales de todo el mundo se encuentran en PLATEA, Semana de Programadores, donde promueven espectáculos contemporáneos.

El TABA en su octava edición, presentará espectáculos de España, Uruguay, Chile, México, Perú, Francia y Venezuela y la programación incluye la semana catalana, mesas de conversación, workshops y el Torneo de dramaturgia transatlántico.

Lo que trae 2020

Por otra parte y debido a la receptividad del Festival La Caja al Arte Libre, el año inicia con la reposición de las obras infantiles “Dora, la vaca encantadora” de Ricardo Nortier (que ya está en cartelera) y “Como miran las estrellas” de Judith Calderón (desde el 22 de febrero). Las funciones son los sábados y domingos a las 3 pm.

El nuevo año promete grandes espectáculos en La Caja de Fósforos como la obra “Huis Clos” (“A puerta cerrada”) de Sartre (en marzo), la presentación de “Hay que tirar las vacas por el barranco” en Caracas (en mayo) y un par de proyectos internacionales más, así como talleres para profesionales y aficionados al teatro, adultos y niños.

La Caja de Fósforos ubicada en La Concha Acústica de Bello Monte, final de la avenida Caurimare y vende sus entradas en la taquilla (por transferencia, pago móvil o efectivo) y cuenta. Para detalles  ver Instagram @lacajadfosforos y www.lacajadefosforos.com.ve.

Lascia un commento