Gobierno espera llevar producción de Goodyear a 60 mil cauchos mensuales

CARACAS – Nicolás Maduro anunció la recuperación y el reinicio de actividades de la planta de cauchos Goodyear ubicada en Valencia paralizada desde finales de 2018 y que obligó l cierre forzoso y el despido de 1200 trabajadores.

A través de un comunicado, la empresa norteamericana advirtió  alertó que desde ese día nadie estaba ¡autorizado a producir ninguna de las marcas Goodyear/Kelly en Venezuela”, sin embargo, y según relato del propio Maduro, tomó un conjunto de acciones por propuesta del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, para la recuperar y reiniciar las actividades productivas de esa industria en el país.

Para el momento del cierre, Goodyear producía a nivel nacional de 1.500 a 1.900 unidades por día, a pesar de contar con una capacidad instalada para alcanzar los 10.500 cauchos por jornada, afirmó Luis Lovera, integran del sindicato de trabajadores de la compañía.

No obstante, el responsable de la planta, teniente coronel Antonio Pérez Suárez, aseguró que la planta estaba produciendo 15.000 cauchos mensuales, unos 500 cada día.

Goodyear de Venezuela estima aumentar la producción para el primer trimestre de 2020 y pasar de 15.000 a 30.000 cauchos, y para el segundo trimestre de 2020 la meta es fabricar 60.000 cauchos mensuales, dijo Antonio Pérez Suárez, viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras y añadió que “los antiguos dueños cerraron la planta pretendiendo causarle un daño a los trabajadores y al país”.

 

Lascia un commento