Gobierno rechaza xenofobia contra venezolanos

CARACAS –En El marco del XII Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo, en Quito, Ecuador, el viceministro para Temas Multilaterales del la cartera de exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, llamó a combatir el discurso de xenofobia y discriminación que afecta la seguridad de los migrantes venezolanos.

Yánez denunció, y rechazó, que algunos factores de gobiernos de Suramérica culpen a venezolanos de manifestaciones populares en contra de las políticas económicas.

Destacó la importancia de fortalecer las relaciones de cooperación entre países para abordar en conjunto el éxodo de ciudadanos debido a crisis económicas, políticas o sociales de los países de la región.

Por su parte, el gobierno peruano creó este martes una policía especial dedicada al combate de delincuentes extranjeros, particularmente a los grupos de criminales venezolanos.

El ministro del Interior Carlos Morán indicó a la radio estatal Nacional que la nueva agrupación está conformada principalmente por expertos en homicidios y secuestros.

“Han llegado al país miles de migrantes venezolanos con el ánimo de forjarse un mejor futuro, pero también han llegado delincuentes que desprestigian a la comunidad venezolana”, dijo.

Morán, es un expolicía investigador que combatió al grupo Sendero Luminoso. “Esta brigada especial se ha creado para atacar este fenómeno especial”, señaló.

Detalló, que los grupos criminales procedentes de Venezuela se enfocan principalmente a proxenetismo, sicariato y la venta de drogas, por lo que la nueva agrupación policiaca aplicará todos los medios establecidos por la ley para llevarlos ante la justicia.

La semana pasada, la policía peruana capturó 114 venezolanos en un hotel de Lima y determinó a través de exámenes de absorción atómica que 80 de ellos habían disparado armas recientemente.

 

 

Lascia un commento