Saime no ha reconocido pago de pasaportes realizados en petros

CARACAS – Los venezolanos están denunciando que sus solicitudes para obtener la prórroga de sus pasaportes pagadas con petro (PTR), no estarían siendo procedas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los solicitantes afectados indicaron que al realizar el trámite en el portal del organismo del estado, seleccionaron la opción para pagar con la moneda virtual creada por el régimen venezolano.

En el proceso para finiquitar la solicitud, los denunciantes relataron que utilizaron una pasarela de pago para enviar los PTR a través de la petroApp, en donde se debitan los petros de cada usuario. Sin embargo y a pesar de que el pago es procesado, los afectados señalan que este no es recibido por el Saime, ya que no existe registro, ni notificación de que se ha generado una nueva solicitud de prórroga del pasaporte, publicó Descifrado.

Según publicó el portal Criptonoticias, un ciudadano quien pagó la prórroga del pasaporte en Petros recibió un correo de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), que le informaba que el pago fue procesado y debitado, sin embargo en la web del Saime no aparece ningún trámite iniciado.

Luego se dirigió a las oficinas del Saime para poner el reclamo y los funcionarios no supieron darle respuesta y afirmaron no estar al tanto del pago del proceso en petros.

De manera que aunque los fondos sí son descontados, el sistema del Saime no lo acredita, lo que ocasiona confusión y genera más desconfianza en la inexistente moneda.

Las transacciones que han quedado en el limbo fueron de 1,64670386 PTR, más comisión, lo que equivale a 100 dólares para cubrir la prórroga por dos años del documento venezolano que permite a los venezolanos poder salir del país.

Lascia un commento