Austria y Francia respaldan a Guaidó (Audio Noticia)

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció este viernes al gobierno de Austria, por el apoyo brindado a Venezuela, esto, en el marco de su gira internacional por Europa.

“Nos reunimos con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, para coordinar y tomar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana”, expresó Guaidó, vía Twitter.

El canciller austriaco previamente había comentado también por la misma vía, que la reunión con Guaidó fue “inspiradora y un relato de primera mano de los desarrollos recientes en Venezuela”.

Manifestó que: “Puede contar con el apoyo de Austria en su lucha por elecciones presidenciales libres y justas, para restaurar la democracia”

Asimismo el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá este viernes con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en el Palacio del Elíseo, confirmaron hoy fuentes de la Presidencia gala.

El Gobierno de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con el presidente venezolano Nicolás Maduro, y reconoce a Guaidó como mandatario interino de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

El pasado 4 de febrero, en un mensaje en español y en francés en Twitter, Macron reivindicó el derecho de los venezolanos a “expresarse libre y democrática

Lascia un commento