Canadá recibirá al presidente interino de Venezuela (Audio Noticia)

 

Los Gobiernos de Marruecos y Canadá recalcaron hoy viernes desde Rabat, el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, actualmente de gira por Europa.

Así lo manifestaron en una comparecencia conjunta, el ministro de Exteriores marroquí, Naser Burita, y su homólogo canadiense, Francois-Philippe Champagne, de visita en el país magrebí.

“Desde los primeros días, Marruecos se expresó a favor de las aspiraciones del pueblo venezolano, y seguirá obrando por una solución pacífica que respete la elección del pueblo”, aseveró el ministro marroquí.

Los dos ministros coincidieron en afirmar su apoyo al Grupo de Lima en la crisis venezolana y su disposición a coordinar e intercambiar experiencias para encontrar una salida.

El ministro de Exteriores canadiense también reiteró el apoyo de su país a Guaidó, a quien recibirá a principios de la semana que viene en Ottawa.

“La situación en Venezuela nos preocupa”, lamentó Champagne, quien puso como ejemplo las oleadas de “emigración masiva” de venezolanos a otros países vecinos.

Champagne aseguró que su país cree “fuertemente en los valores democráticos, el respeto de la Constitución y en la voluntad del pueblo venezolano”, como base para alcanzar una solución a la crisis interna.

Lascia un commento