Plan País combatirá pobreza multidimensional en comunidades populares

CARACAS – Este viernes, el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt, informó que el programa de la Asamblea Nacional (AN), Plan País, provocará una gran transformación en la política habitacional de Venezuela. Detalló que incluirá la rehabilitación física de barrios y conjuntos residenciales edificados por el Estado venezolano.

Señaló que la propuesta del Plan País ha sido pensada bajo los “principios de ética, transparencia, auditabilidad y accesibilidad” para todos los venezolanos. Afirmó que la propuesta tiene como base la  “construcción de un sistema de ciudades con ordenación del territorio”. Destacó que permitirá la “formulación de proyectos urbanos sostenibles”.

Betancourt recordó que la pobreza multidimensional afecta al 51% de los venezolanos, esto de acuerdo al último informe que realizó la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi). Manifestó que el Plan País  incluyó medidas para que cada familia tenga una vivienda adecuada.

Betancourt dijo que se necesitan mejorar 579 mil viviendas en la primera fase del programa, sustituir 556 mil que se encuentren ubicadas en zonas de alto riesgo y 110 mil subsidios a través de la entrega de certificados sin deudas para aquellas familias que necesitan una nueva vivienda  o comprar una usada.

El coordinador político del área de Infraestructura del Plan País anunció que, en el corto plazo, el programa para la rehabilitación de barrios ayudará a 63.200 hogares y que contará con la participación de gobiernos locales y los beneficiarios.

De igual forma, sostuvo que se beneficiarán  otros 12 mil hogares con un programa que permitirá recuperar los edificios construidos por el Banco Obrero, el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) y la Misión Vivienda.

“El Plan País en el área de Infraestructura tiene la mirada puesta en las mayorías y en la igualdad de oportunidades para todos”, puntualizó el vocero.

 

 

 

 

Lascia un commento