Deuda de Pdvsa totaliza a $34,5 mil millones

CARACAS – Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que su deuda financiera disminuyó cerca del 0,1% en 2019 en comparación con el año 2018. Esto significa que la deuda de la empresa totaliza a 34,5 mil millones de dólares a pesar de incumplir con el pago a bonistas. Lo reveló la agencia de noticias, Reuters.

La nota señala que la estatal dejó de cancelar intereses en la mayoría de sus bonos; es por ello que ha acumulado miles de millones de dólares en pagos atrasados de intereses.

La petrolera afirmó que a los tenedores de bonos se le debían 25,5 mil millones de dólares, una cifra un poco más alta de 24,7 mil millones de dólares que se registró en 2018.

Pdvsa sostuvo que sus deudas comerciales con Chevron y China National Petroleum Corp disminuyeron a 2,65 mil millones de dólares en 2019 y que en 2018 fue de 2,66 mil millones de dólares. La compañía venezolana no dio a conocer la deuda que tiene pendiente con diversos proveedores. Esto ha generado la disminución de la producción de petróleos y sus derivados en los últimos años.

Por otro lado, el economista, José Toro, Hardy, dio a conocer a través de su cuenta en la red social, Twitter, que Pdvsa tiene apenas dos refinerías operativas. Detalló que son Amuay y Cardón, del “Centro de Refinación Paraguana, el mayor complejo de refinación del país”. Ante este hecho, puntualizó que la escasez de combustible en el país continuará agudizándose.

 

 

Lascia un commento