Pago de pasaportes al Saime podrán realizarse por BanFANB

CARACAS – El servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que los trámites de pasaporte o prorrogar el documentos, podrán cancelarse a través de las tarjetas de débito y crédito del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFANB).

La institución detalló en su cuenta de Twitter cómo será el nuevo método de pago.

Por su parte, Gustavo Vizcaíno, director General del Saime, señaló que la nueva herramienta tecnológica que se ofrece en el portal www.saime.gob.ve,  es sencilla de utilizar y tiene 11 pasos a seguir.

Para ello los usuarios deben acceder a la web con su usuario y clave; seguidamente aparecerá la lista de oficinas del Saime donde el usuario deberá seleccionar dónde desea recibir su documento y luego indicar la plataforma de pago por BanFANB.

Seguidamente el sistema formulará preguntas de seguridad y una vez contstada de manera correcta,  el sistema le mostrará que la solicitud se ha realizado de manera exitosa y arrojará un váucher como certificado que la solicitud está completa.

Dicho comprobante debe imprimirse y presentarse para retirar el pasaporte.

Para dar por terminado el pago, el usuario recibirá vía correo electrónico una confirmación de la recepción del documento tramitado, una vez  impreso.

Lascia un commento