Fundación del Hospital para italianos será este sábado en el CIV

CARACAS – El Hospital Italiano que será formalmente presentado este sábado 1 de febrero por la Embajada de Italia en Venezuela, es un muy esperada iniciativa que toma forma y se hará viable en procura de la comunidad ítalo venezolana residenciada en Venezuela, que con el respaldo del Estado Italiano, espera contribuir y garantizar la asistencia médico-sanitaria a los italianos necesitados.

La iniciativa busca además propiciar un centro sanitario y de investigación calificado y reconocido a nivel internacional, integrado por destacados médicos de la Sociedad Anticancerosa y del Grupo Médico Santa Paula, entre otros.

El proyecto que lidera la Embajada en coordinación con el Consulado General de Italia en el país, creó la fundación sin fines de lucro “Hospital Italiano de Venezuela en Caracas”, en colaboración con el Instituto Europeo de Oncología con sede en Milán, que pueda operar gracias al soporte e infraestructura del Hospital “San Juan de Dios” ubicado en Caracas y de la “Sociedad Anticancerosa de Venezuela”.

El objetivo principal de esta necesaria iniciativa es promover y patrocinar actividades para el bien público en áreas médico asistenciales, de formación e investigación médica.

Entre los miembros fundadores de lo que ha sido “un sueño” para gran parte de la comunidad, existen fundadores, benefactores, patrocinaste y honorarios, quienes estarán regidos por la supervisión de una Asamblea General de miembros fundadores; un Consejo Directivo; un Consejo Consultivo; un Comité Operativo y un Comisario.

El mantenimiento y operatividad del Hospital será posible con el financiamiento y aporte de los miembros y de los pacientes que deberán pagar por los servicios que requieran.

Aporte de Italia

Igualmente la Fundación recibirá aportes del gobierno italiano a través del Consulado General de Italia en Caracas, para cubrir la asistencia médico sanitaria de los conciudadanos en verdadero estado de necesidad.

La formalización de la Fundación será este 1 de febrero en las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano de Caracas, y la actividad que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Salud en Venezuela, estará presidida por  el Subsecretario  de Estado para las Relaciones Exteriores, Senador Ricardo Merlo, acompañado del abogado Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja; Ing. Franco Livini, Presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires; Profesor Roberto Orecchia, Director Científico del Instituto Europeo de Oncología  de Milán; Profesor Gabriel Farante, Director para las Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Oncología de Milán; Profesor Cono Gumina, Presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, así como por el Nuncio Apostólico  Aldo Giordano, el Dr. Placido Vigo, Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Venezuela y Enrico Mora, Cónsul General de Italia en Caracas.

Lascia un commento