Embajada de Italia y Ucab renuevan convenio para cursos de italiano

CARACAS – Este 4 de febrero la Embajada de Italia renovó el convenio de formación de idiomas con la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) suscrito en 2018, mediante el cual existe una cooperación para impartir cursos de idioma italiano en la sede universitaria.

El apoyo académico se brindará a través del Instituto Italiano de Cultura, el cual concederá a empleados y estudiantes un descuento de 50% sobre los cursos y talleres que se desarrollen tanto en la sede del instituto como dentro de la Ucab.

El convenio fue renovado con la presencia del Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Venezuela, Plácido Vigo, y de Stefano Marguccio, consejero cultural de la misma entidad, quienes sostuvieron un encuentro con el padre Francisco José Virtuoso, rector de la casa de estudios.

En el encuentro también estuvieron presentes Valeska Villarroel, directora del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE); Gustavo García, vicerrector administrativo; Jaime Bello-León, director general de Comunicación, Mercadeo y Promoción y Daniela Salomón, directora de Promoción de la UCAB.

La suscripción de este convenio hará posible realizar además numerosas actividades culturales, como cine foros en italiano y charlas con expertos, todo en el marco del Encuentro Limitless, evento que el CDLE realiza anualmente en el mes de mayo.

Virtuoso es una gran satisfacción que se enseñe italiano y destacó que “en la universidad que el rector es hijo de italianos, tiene pasaporte italiano y ama Italia (…)  y en esta universidad hay muchos hijos de italianos”.

Por último el Embajador Vigo junto al Consejero Marguccio recorrieron las instalaciones y dieron un paseo por el Centro Cultural UCAB, para apreciar la reciente exhibición denominada “El cálculo de las Proporciones”, muestra inspirada en la obra del artista Leonardo Da Vinci.

 

Lascia un commento