Zambrano: “Es imposible designar un nuevo CNE con dos AN”

nuevos rectores
Consejo Nacional Electoral

CARACAS – Este lunes, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, aseguró que es imposible que en Venezuela se designe un nuevo Centro Nacional Electoral (CNE) si existen dos directivas del Parlamento.

“Podemos avanzar de manera positiva. Sería un dislate tener dos CNE. Hay dos directivas de la Asamblea Nacional y materialmente es imposible que tener un CNE bajo esas condiciones”, expresó el parlamentario.

Zambrano afirmó que se estima tener y establecer un CNE en poco tiempo para que pueda conducir de forma definitiva las elecciones parlamentarias de este año.

“En materia de nombres no hemos entrado. Tenemos metodología, aproximación de fechas. Los radicales dicen que eso es tema del nuevo CNE, pero políticamente se debe abordar eso. El acercamiento más probable podría ser en el segundo semestre”, manifestó el político.

El venezolano explicó que la denominada Mesa de Diálogo Nacional conformada por la administración de Nicolás Maduro y una minoría opositora acordó con las Naciones Unidas y la Unión Europea para que estén presentes como observadores internacionales en los comicios del poder Legislativo.

 

 

 

Lascia un commento