Juan Guaidó anunció su regreso a Venezuela

Juan Guaidó

CARACAS – Este lunes, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que pronto regresará a su país luego de finalizar una gira por Europa, Canadá y Estados Unidos. Lo anunció en un video que difundió a través de la red social, Twitter.

“Vamos a regresar asumiendo los riesgos, como todos los que luchan. Y dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr nuestra libertad. Nos toca unirnos como nunca para continuar, la lucha con movilización popular dentro y fuera de Venezuela”, expresó Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que los venezolanos tienen el “respeto y respaldo” del mundo. Señaló que ahora se necesita la tarea más “poderosa y fundamental” que es la unión para poder decir con “fuerza que la virtud, el honor y la libertad cubre cada rincón de Venezuela”.

El líder opositor manifestó que regresa a su patria con sus afectos, con compromiso de los aliados internacionales, con acciones y medidas que se irán ejecutando con el transcurso de las semanas. Destacó que lo más importante es el llamado al pueblo venezolano para que se vuelva a reactivar la lucha y la movilización popular.

El diputado insistió:

“Yo asumo mi rol. Asumo mi responsabilidad con todos los riegos que implican. Los invito a cada uno de ustedes, como lo han hecho siempre, los convoco a cada uno de ustedes porque somos los protagonistas de la liberación de Venezuela”.

Añadió que todos los venezolanos están llamados para hacer un solo país tanto en el presente como en el futuro. Insistió que todos los ciudadanos deben trabajar en una ruta clara que lleve al éxito. Afirmó que se deben reactivar las movilizaciones en el país y que los aliados están dispuestos a incrementar la presión contra el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro.

“La solución ocurrirá cuando logremos elecciones realmente libres. Planteamos a los jefes de Estado de diversos países una serie de acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela. Estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para lograr nuestros objetivos, pero para ello los necesito a todos ustedes. Llegó el momento de regresar a Venezuela, nos vemos pronto y nos vemos en las calles”, puntualizó el joven político.

Hasta los momentos se desconoce el día y la hora en el cual Guaidó arribará a su país en medio de una grave crisis política, económica y social.

 

Lascia un commento