Sin electricidad la embajada española en Caracas (Audio Noticia)

 

El embajador de España en Caracas, Jesús Silva, ha confirmado al medio ABC que la legación en Venezuela no tiene suministro eléctrico, y desde el pasado mes de noviembre la sede diplomática española ha tenido que abastecerse con una planta eléctrica propia.

Preguntado sobre las razones del corte y para cuándo le prometieron restablecer la luz, Silva afirmó que la compañía de electricidad de Caracas “sólo nos dan excusas y no han dado fecha para la reposición de electricidad”.

Se da la circunstancia de que el dirigente opositor Leopoldo López se encuentra hospedado en la residencia de la embajada española desde el pasado 1 de mayo, cuando una operación -dirigida por el presidente interino, Juan Guaidó- lo liberó de una pena de cárcel que entonces cumplía en su domicilio de Caracas.

El corte de luz de la calle Mohedano de La Castellana donde funciona la Embajada de España ha afectado también al Consulado de Italia y la Alianza Francesa. En Caracas los apagones son frecuentes pero duran entre dos y tres horas en diferentes zonas residenciales por lo que no se explica que en los sectores diplomáticos lleven más de dos meses sin luz.

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene rodeada la residencia de la embajada española con varios camiones de la policía secreta (Sebin) y pide la identificación de todas las personas que entran al sitio para impedir el acceso de la prensa y contactos políticos al fundador de Voluntad Popular.

Lascia un commento