Egaña ganó 2º concurso Lo Mejor de Nos con “La noche estrellada”

CARACAS – La segunda edición del premio Lo Mejor de Nos la ganó Carlos Egaña con su texto “La Noche Estrellada”, tras participar en el concurso que convoca a postular historias inéditas  que ponen en evidencia los mejores rasgos de los venezolanos, aún en momentos de gran adversidad.

El concurso que organiza Banesco y la Vida de Nos, premia la resiliencia, fortaleza y la solidaridad de los venezolanos, al tiempo que propicia una vitrina de voces y de testimonios de gente que ante la dificultad, saca a emitir la luz de su tenacidad, son historias que demuestran de qué estamos hechos ante las adversidades no solo como personas sino, como país, afirmó Héctor Torres, cofundador de La Vida de Nos.

El ganador de la segunda edición del concurso la obtuvo el joven escritor Carlos Egaña por su texto  La Noche Estrellada, un relato en primera persona sobre su experiencia de vida con trastorno bipolar, mientras que el ganador en la categoría de RSE fue Reinaldo Cardoza, por su texto “Somos herederos de la Fe y la Alegría”.

Dicha mención especial busca incentivar relatos testimoniales de personas cuyas vidas se vieron impactadas positivamente por el trabajo de alguno de los Socios Sociales de Banesco, como las Casas Don Bosco, Apoye, Asociación de Damas Salesianas, Avec, Fundana, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Fundación Venezuela Sin Límites, IESA, Museo de Los Niños, UCAB y Fe y Alegría.

El jurado conformado por Jacqueline Goldberg, Fedosy Santaella y Óscar Medina, concedió también una mención especial a las finalistas del concurso Liamir Aristimuño por el escrito Soy mejor desde que él no está, Norma Rivas por Quítenme esas marcas feas de la cara e Irma Borges por Semilla de caraotas al sol.

 

Por su parte el Dr. José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, durante el acto de premiación en la institución financiera, señaló la importancia de plasmar las memorias en escritos que más adelante podrán ayudar a otros a sobreponerse a situaciones complejas.

“Sabemos que la necesidad de superación de cualquier obstáculo puede dar lugar a momentos de creación, de ingenio y de una gran sabiduría al utilizar la palabra o una narración para enseñarnos y enseñar a otros hasta dónde somos capaces de llegar, afirmó.

Los textos ganadores pueden descargarse en línea sin costo en el site de Lo Mejor de Nos o de Banesco.

 

Lascia un commento