Arreaza llevó ante CIP denuncia contra EEUU por sanciones a Venezuela

CARACAS – Este jueves, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, arribó a Países Bajos para denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI) las sanciones de Estados Unidos contra la administración “chavista” desde enero de 2019. La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de la red social Twitter.

“El canciller Jorge Arreaza en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, denuncia ante la Corte Penal de Justicia en La Haya, los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra Venezuela, a causa de las ilegales medidas coercitivas” informó el ministerio de Exteriores venezolano.

Días atrás, Maduro anunció que demandaría al gobierno estadounidense por las medidas que “afectan al pueblo venezolano”. Luego de que se conociera que la aerolínea venezolana, Conviasa, fue sancionada.

El jefe de Estado en ese momento le dio la orden a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al procurador general, Reinaldo Muñoz y a Arreaza para que llevaran la querella ante el organismo.